Scania apuesta en iluminación eficiente

Proyecto con lámparas LED de Current, powered by GE permite economía de 75% en el consumo de energía.

 

Sao Paulo – La reducción de costos es una búsqueda constante en cualquier empresa. Y puede permitir aliar economía con ganancias en eficiencia. Es el caso de la fábrica de Scania, localizada en São Bernardo do Campo (SP), que escogió a Current, powered by GE para repensar la iluminación de su unidad responsable de la fabricación de vehículos pesados, sector en el cual es reconocida como una de las principales productoras.

 

El nuevo proyecto contempla 75 luminarias de LED de Current, powered by GE, aplicadas en la parte externa de la unidad y también instaladas en la avenida principal de la fábrica. Anteriormente, el sistema convencional de iluminación ofrecía 12 mil horas de vida útil.

 

Y con las nuevas lámparas de LED, ese número saltó para 50 mil horas, es decir, aproximadamente 12 años de vida útil. Sumado a la reducción de mantenimiento, la sustitución trae economía del 75% en el consumo de energía. “Con LED, Scania trajo el futuro de la iluminación para sus instalaciones”, evalúa Alexandre Ferrari, gerente-general de Current, powered by GE para Brasil. Y el proyecto con Scania continúa. Hasta el próximo año, nuevas fases de este contrato serán concluidas. “La elección de Current, powered by GE, se debe a la diferencia presentada por la compañía para nuestro equipo. Además del cuidado al escoger la mejor iluminación para el local, la sociedad es la mejor opción para economizar energía y de alguna forma contribuir con el medio ambiente”, afirma Alexandre Giovani, Ingeniero de Procesos de Scania.

 

Las lámparas de LED son más eficientes, durables y con costo reducido de mantenimiento, además de poseer bajo impacto ambiental. En la fábrica de Scania están 56 lámparas cobrared ERS 20FXDX y19 unidades del modelo ERS 20FXBX. “Además de economía de energía, menos mantenimiento y aumento de la vida útil, la tecnología LED permite ver colores tres veces mejor que con la luz de las lámparas convencionales”, completa Ferrari.

 

cloud

¿Quiere saber cómo hacer su entorno inteligente?
Contáctenos para iniciar una conversación.