Por qué su negocio necesita un ecosistema inteligente

Sin lugar a dudas, es importante ofrecer una plataforma abierta para construcciones inteligentes, pero la característica esencial de esta plataforma es un ecosistema vibrante que conecte a los compradores con los vendedores y que añada valor (piense por ejemplo en Airbnb y en Uber, que no son los dueños de los activos, sino que son “casamenteros”). En Current, estamos fomentando un ecosistema de proveedores de dispositivos y de proveedores independientes de software (PIS) que son líderes de la industria, que ofrecen una gran variedad de soluciones creativas y que pueden impulsar a los negocios hasta nuevas alturas.

 

El mayor beneficiario de estos ecosistemas de soluciones es el cliente. El enfoque de la plataforma de Current ofrece un valor único, que se compara con los proveedores de soluciones tradicionales para construcciones, pero que diferencia sus productos al agregarle más características o al reducir sus costos. He aquí por qué:

 

  • Es una plataforma abierta que se integra con dispositivos de una amplia gama de proveedores. Apoya el desarrollo de aplicaciones personalizadas por parte de clientes, socios, integradores de sistemas y proveedores de terceros.
  • Es una plataforma basada en estándares. Soporta ZigBee, BACnet, Haystack y otros estándares ampliamente adoptados.
  • Reúne, normaliza y expone la información en un formato estandarizado, eliminando la necesidad de que cada nuevo PIS instale e implemente nuevo hardware y software para recolectar y explotar la información, lo cual puede volverse rápidamente algo prohibitivo por su costo.

 

Compare este enfoque con el de los proveedores de soluciones registradas, que bloquean al comprador para que usen los productos de un solo fabricante. Este enfoque puede parecer competitivo en cuestión de costos al principio, pero a la larga resulta más costoso. Muchos proveedores se aprovechan de que son el único que tiene un cierto producto y por lo tanto aumentan su precio por ello, o bien cuando le añaden nuevas características a la solución o al momento de ofrecer el mantenimiento correspondiente. Los productos que provienen de una sola fuente también representan un riesgo mayor por las deficiencias en la calidad y por la posible obsolescencia prematura, además de que evitan que el cliente agregue, con el tiempo, soluciones nuevas, más innovadoras y menos costosas.

 

En cambio, los sistemas basados en estándares respaldan la compatibilidad entre múltiples proveedores. Hay múltiples socios en el ecosistema que ofrecen opciones que dan pie a la competencia (como el mercado de Amazon) lo cual ayuda a que los precios se mantengan estables. Los estándares también aseguran que invertir en sistemas de automatización sea algo que resulte seguro de frente a los avances futuros, al facilitar que los sistemas sean actualizados a la perfección cuando se lancen nuevos productos, sensores y aplicaciones dentro del ecosistema. El cliente estará en la libertad de escoger de entre una amplia gama de dispositivos y de proveedores de aplicaciones, según se adapten a sus necesidades.

 

La belleza de trabajar con un ecosistema es la riqueza de aplicaciones que ya han sido desarrolladas por startups nacientes y por otras compañías. Hoy en día tenemos más de 100 socios en el ecosistema, que ofrecen propuestas con un valor diferenciado.

 

No hace falta decir que el Internet de las Cosas tiene que ser abierto para tener éxito y en verdad me da mucho orgullo ser parte de esta revolución tecnológica que conjunta los esfuerzos de muchos individuos brillantes, y que se hace teniendo en mente el beneficio de los clientes.

 

 

 


Acerca del autor

Maulin Patel, Director General, Infraestructura Inteligente
Current, powered by GE

 

 

 

 

 

cloud

¿Quiere saber cómo hacer su entorno inteligente?
Contáctenos para iniciar una conversación.