Lo que piensan los fabricantes de automóviles sobre ahorrar energía en la iluminación

Current, powered by GE, trabaja con fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel para mejorar la eficiencia energética en los centros de fabricación y ensamblaje, los espacios de oficinas y otras áreas de la planta utilizando soluciones de iluminación y controles LED. Esto nos ha dado una idea de lo que piensan las empresas sobre el ahorro de energía y cómo se puede aprovechar la infraestructura existente para crear nuevas ventajas.

 

Gerente General de Cuentas Industriales en Current, trabaja en estrecha colaboración con los OEM y los proveedores para dar vida a las nuevas instalaciones de iluminación. En esta sesión de preguntas y respuestas, profundizamos en sus experiencias dentro del sector automotriz y exploramos cómo la industria está abordando la eficiencia energética en la actualidad.

 

¿Qué motiva a los fabricantes de automóviles / proveedores a considerar una nueva iluminación?

Creo que la motivación es muchas cosas, pero principalmente hay plantas que no han sido tocadas durante años, donde existe una gran oportunidad para ahorrar energía y mejorar la salida de luz en comparación con las lámparas de descarga de alta intensidad (HID) que se suelen encontrar en edificios industriales. Sin mencionar que un espacio de trabajo seguro y bien iluminado es algo que todos los empleados aprecian, porque les permite realizar mejor su trabajo. Y aunque el mercado automotor es fuerte, hay un enfoque constante en sacar dólares de cada vehículo producido. La tendencia es hacia camiones y SUV, y muchos OEM están cambiando sus instalaciones para satisfacer la demanda. En los últimos años, quizás debido a una mayor eficiencia del motor y al costo relativamente bajo de la gasolina, las categorías de camiones ligeros / utilitarios se han desempeñado bien en todo el mundo. Tenga en cuenta que a fines de 2016, había 15 plantas trabajando horas extras en América del Norte, de las cuales solo dos eran plantas sin camiones. Se trata de algo más que agregar equipos y automatización de vanguardia; se trata de hacer edificios altamente eficientes al mismo tiempo. Las discusiones que estamos teniendo ahora son porque los clientes quieren lograr el costo operativo más bajo posible y así reducir su punto de equilibrio. A menudo, comenzamos hablando sobre como el mejor momento para actualizar su iluminación es cuando ya se están realizando otras mejoras en las instalaciones. De hecho, es el momento perfecto para LED.

 

¿Crees que los propietarios de plantas están convencidos del valor del LED?

La mayoría de los fabricantes de automóviles están construyendo una especificación de LED para todas las nuevas construcciones en el futuro, y prácticamente todos los proyectos de reacondicionamiento que tocamos son LED, por lo que es seguro decir que el valor se ha demostrado. Creo que los clientes tienden a entender cómo la tecnología ha avanzado mucho en términos de salida de luz, calidad de luz y confiabilidad general. Aún así, están los que tienen preocupaciones, especialmente si las luces se apagan y se interrumpe la producción. Sin embargo, en términos generales, las personas se sienten cómodas cuando entienden que los accesorios LED están construidos específicamente para entornos industriales y que cumplen más que una tarea. Más allá de esto, los proyectos de iluminación tienden a ser populares porque son inversiones de bajo riesgo con un reembolso claro y un ROI medible. No es raro que una instalación grande ahorre $ 500,000 al año en energía de iluminación, y para demostrarlo, solo se necesita apuntar a la factura de servicios públicos. En términos de un reembolso completo de la solución, esto se logra a menudo dentro de tres a cinco años, o en algunos casos en menos de dos. En términos más simples, si está gastando $ 20 millones al año en energía de iluminación para producir 1 millón de vehículos y puede reducirlo a $ 10 millones, eso es 10 dólares menos en cada automóvil, camión y SUV que sale de la línea, todo sin realizar ninguna modificación en la producción.

Grandes instalaciones ahorran habitualmente $ 500,000 por año en energía de iluminación

 

¿Qué buscan las empresas automotrices en un producto de iluminación?

Quieren asegurarse de que el producto se adapte perfectamente a su entorno operativo, que se pueda aplicar a escala en muchos sitios y que sus necesidades de iluminación se puedan satisfacer utilizando la menor cantidad de tipos de accesorios. Lo que no quieren son 20 accesorios diferentes de un proveedor y 10 de otro, o mucha complejidad en general. Otras veces, quieren sus propios accesorios, controles y cableado que sea único para ellos. Ya sea que la solución exista en una hoja de especificaciones o que sea personalizada, es importante comprender cómo interactúa cada componente con el entorno. Por ejemplo, algunas carcasas de accesorios LED utilizan un sello que contiene silicona, que puede ser propensa a la desgasificación, por lo que es una consideración en cualquier lugar donde se apliquen pinturas o acabados altamente sensibles. Podemos abordar esta preocupación haciendo una pequeña modificación en el material del sello para eliminar la silicona y, por lo tanto, la preocupación del cliente. Current tiene una base instalada de cientos de miles de luminarias LED en la industria automotriz, y en mi opinión, se está prestando más atención a los detalles de los productos de iluminación que nunca.

 

Necesidades de iluminación de un fabricante de automóviles

 

¿Los controles de iluminación son parte de esta conversación?

Si. Cada vez más estamos viendo a los principales fabricantes de automóviles ir hacia controles avanzados. De hecho, la mayoría de los proyectos de iluminación ahora incluyen cierto tipo de controles. En el pasado, los ingenieros de las instalaciones pueden haber estado decepcionados por el rendimiento de su sistema o incluso abrumados por su complejidad, pero es mucho más fácil poner en marcha una solución de control que funciona sin problemas no solo con sus accesorios, sino también con el sistema de automatización de su edificio. Los controles de hoy son mucho más sofisticados y, en algunos casos, inalámbricos. Ya sea que elija administrar las luces individualmente o en grupos, el control granular es lo que buscan las empresas, particularmente donde hay áreas que quedan desocupadas por horas, y se desea apagar esos aparatos. Con los controles, algunos clientes han logrado hasta un 20% de ahorro adicional de energía además de los ahorros que ya están alcanzando con el uso de LED.

 

Los controles pueden lograr hasta un 20% de ahorro de energía adicional, más allá del ahorro de LED

¿Qué les gusta a los operadores de planta sobre los controles de iluminación?

La atenuación es probablemente la característica más buscada. La capacidad de reducir cualquier luz es una gran cosa para nuestros clientes. Ciertas celdas de trabajo requieren más iluminación que otras, por lo que ya no es solo una propuesta de “talla única” para su planta. Por ejemplo, nuestros accesorios de LED en su maxima potencia tienden a proporcionar más iluminación de la que se necesita, por lo que, en su lugar, pueden ajustarse a un 80%. La diferencia en los niveles de luz es apenas perceptible, y cuando se habla de cientos o miles de aparatos, el ahorro de energía se suma. En otras áreas, podría ser suficiente operar las luces a una salida del 50%, porque el trabajo realizado en esa bahía no requiere de luz brillante. Y donde sea lógico, los dispositivos pueden programarse para que aumenten rápidamente del 10% al brillo total cuando se detecta movimiento. Todo se reduce a una optimización de la iluminación durante todo el día que no era tan sencilla antes de las plataformas de control inalámbricas y LED.

Los LED y los controles brindan a los operadores de planta la capacidad de ajustar la salida de luz para optimizar en todo momento

 

¿Pueden los controles de iluminación crecer con las necesidades de la instalación?

La respuesta cambiará dependiendo del sistema seleccionado, pero como ejemplo, nuestros controles inalámbricos Daintree funcionan con más que solo iluminación. También se pueden controlar ventiladores, termostatos, cargas de enchufes y otros puntos finales. En nuestras conversaciones, este suele ser el momento donde los clientes comienzan a imaginar todas las posibilidades. Muchos edificios utilizan BMS / EMS de algún tipo, pero muchos de ellos no tienen controles avanzados. La mayoría de las personas no piensan que los controles de iluminación tengan un mayor impacto en su operación, pero esto está cambiando. Hay sistemas disponibles que pueden proporcionar la funcionalidad básica de un BMS / EMS tradicional sin un mayor nivel de inversión. Muchos de estos sistemas también se pueden integrar directamente con el software de administración existente en el edificio a través de un protocolo BACnet para permitir estrategias de ahorro de energía aún más poderosas. Mi consejo es tomarse el tiempo para entender los sistemas de control. Se podría pensar que es solo encender y apagar las luces, pero es mucho más.

Controla más que las luces

¿Es prohibitivo el costo de una plataforma de iluminación y controles?

Creo que las negociaciones siempre ocurrirán, pero los precios no tienden a ser un problema. Por un lado, hay un gran impulso en la industria para invertir en mejoras para el edificio, y por otro lado, hay dinero que regresa de los ahorros que estas instalaciones están generando. Es un amplio espectro, pero la mayoría de las plantas pueden reducir el uso de energía de iluminación en un 50 a 80% al año como resultado de un sistema de LED y controles completo. También tenga en cuenta que algunas compañías mantienen fondos de reserva especiales para proyectos de conservación de energía, y hemos encontrado que los controles pueden marcar la diferencia al alcanzar los objetivos de ROI que activan esos dólares. Lo mismo se aplica a los reembolsos de servicios públicos y de energía: hemos visto que los retornos aumentaron en cientos de miles de dólares debido al impacto de los controles de iluminación.

 

Las modernizaciones completas pueden reducir la energía de iluminación entre un 50% y un 80% por año

 

¿Cuál es el mayor obstáculo para una instalación de iluminación en una planta automotriz?

¡Programación, programación y programación! Como la producción es el foco de cada planta, puede ser difícil incluir una adaptación completa de iluminación en sus planes. Es común comenzar en enero, solo para ver que el proyecto se atrasa hasta junio debido al aumento de la demanda en la fábrica. Los fabricantes de automóviles y de repuestos comparten las mismas frustraciones cuando se trata de realizar mejoras en los edificios. Por eso es importante tener un socio flexible de iluminación que pueda pronosticar en la parte delantera, esperar pacientemente la oportunidad correcta y estar listo para ejecutar en un instante. Al mismo tiempo, el LED es una inversión a largo plazo, así que asegúrese de elegir un socio que tenga los recursos necesarios para estar presente en 15 años para respaldar sus productos. Las cosas suceden, así que cuando ocurren contratiempos, se necesita una compañía que estará allí por un largo tiempo.

 

¿Cómo están tomando hoy estas decisiones las empresas?

Depende de la organización. Puede tener un comité de 10 personas y un presidente responsable de toda la cartera de propiedades o puede ser un tomador de decisiones clave centrado exclusivamente en la optimización de la energía. Independientemente de cómo se estructuren las operaciones, el tema constante es que los ahorros de energía en plantas, almacenes y otros espacios de tamaño industrial requieren múltiples estrategias y expertos dedicados a llevarlos a cabo. La industria automotriz continúa enfatizando en la eficiencia de las plantas como lo demuestra todo el trabajo realizado y a realizarse. Y con la iluminación, son el LED y los controles que están a la vanguardia.

 

Descubra cómo los principales fabricantes de automóviles ya han transformado sus plantas con iluminación y controles LED.

 

cloud

¿Quiere saber cómo hacer su entorno inteligente?
Contáctenos para iniciar una conversación.