Llegan los edificios inteligentes, pero ¿quién tiene las llaves?

Smart Building Lightfair survey resultsUn informe reciente de Navigant Research estima que la Internet global de las cosas (IoT) para el mercado de edificios inteligentes aumentará de $ 6,3 mil millones en 2017 a más de $ 22 mil millones para 2026. El informe continúa señalando que la caída de los precios del hardware y el aumento del almacenamiento y la potencia de cómputo en la nube son los principales impulsores de este crecimiento. Los activos inmobiliarios se están convirtiendo cada vez más en computadoras gigantescas en sí mismas.

 

¿Quiénes son los responsables de la toma de decisiones en esta transición? Current, powered by GE, realizó una encuesta durante LIGHTFAIR International y preguntó a los usuarios de Twitter: ¿Quién crees que tiene las llaves de los edificios inteligentes del futuro? Las 1,500 respuestas recibidas demuestran las diversas perspectivas en juego en este proceso crítico de toma de decisiones:

 

 

• 13% dijo FINANCIAMIENTO…

Si bien el impacto de una nueva unidad de techo o instalación de iluminación eficiente puede entenderse fácilmente, los gerentes de finanzas de hoy en día aún están aprendiendo cómo las inversiones tecnológicas de IoT pueden beneficiar a las operaciones de construcción y proporcionar un ROI claro. Involucrar a su CFO o equipo fiscal desde el principio puede ser de gran ayuda para demostrar el valor de la solución desde el concepto hasta la puesta en funcionamiento. Esto le brinda a sus expertos la oportunidad de examinar los términos y condiciones del contrato que pueden abarcar múltiples proveedores encargados de darle vida a su entorno inteligente. En última instancia, la educación inicial es clave para desbloquear los fondos y recursos que su proyecto requiere.

 

• 21% selecciono los CEO…

En lugar de pensar en los edificios inteligentes como ladrillo y mortero, los CEOs ahora están viendo un entorno dinámico e inteligente que ayuda a los empleados a prosperar mientras impulsan nuevas eficiencias operativas. No es crítico que un CEO sepa todos los detalles técnicos de su edificio inteligente, sino cómo funcionan estas soluciones para lograr los objetivos comerciales. Por ejemplo, los controles sofisticados de iluminación y HVAC están ayudando a las empresas a ahorrar más energía de la que imaginaron, lo que hace posible alcanzar objetivos de sustentabilidad antes de lo previsto. Mire a JPMorgan Chase, que se asoció con Current para aumentar la eficiencia energética en 4,500 de sus sucursales en los EE. UU. El proyecto incluye nuevas herramientas de gestión de energía e iluminación LED que ayudan a Chase a lograr su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2020 en comparación con los niveles de 2005. En otras ocasiones, las tecnologías destinadas a mejorar la comodidad de los ocupantes, como una aplicación de teléfono inteligente que permite a los asociados ajustar la temperatura y los niveles de luz en su oficina o área de trabajo, pueden demostrar el compromiso de una organización para crear un espacio que satisfaga a los empleados. Los líderes deben prepararse para articular las muchas maneras en que tales medidas se alinean con un éxito más amplio.

 

• 22% piensa en INSTALACIONES Y OPERACIONES…

Los supervisores del sitio desempeñan un papel fundamental en la construcción de instalaciones inteligentes y es importante comprender cómo está cambiando la naturaleza de las relaciones con los proveedores. Durante décadas, estas interacciones se han centrado en productos y servicios, como iluminación, aire acondicionado, seguridad u otros sistemas empresariales. Sin embargo, hoy en día, los sistemas cibernéticos se están convirtiendo en la base de las instalaciones inteligentes, y con ellas surgen nuevas preguntas sobre conectividad, compatibilidad y otras preocupaciones que simplemente antes no existían. En otras palabras, la infraestructura construida y digital chocan, y si bien la curva de aprendizaje puede ser pronunciada, los beneficios pueden ser enormes. Desde la administración intuitiva de múltiples sistemas de construcción desde una interfaz basada en la nube hasta tener una mayor visibilidad en tiempo real de la salud y el rendimiento del equipo, las tecnologías de IoT tienen el potencial de elevar casi todos los aspectos de la administración de las instalaciones. Los directores de construcción y operaciones deben sentirse empoderados para ampliar su aprendizaje en cada oportunidad, a menudo trabajando estrechamente con sus proveedores de soluciones inteligentes.

 

• Y el 44% identificó IT…

No es de extrañar que casi la mitad de los encuestados dijo que el departamento de IT es la clave de los edificios inteligentes del mañana. Hemos entrado en una era de datos y análisis industriales, y en el futuro, los expertos en tecnología serán esenciales para administrar las redes, configuraciones y protocolos que permiten resultados inteligentes. Y así como los administradores de instalaciones deben esforzarse por comprender las nuevas tecnologías de la información, los administradores de IT deben ayudar a cerrar la brecha con las tecnologías de operaciones avanzadas. Hacer que IT sea un actor principal en las negociaciones del proyecto puede ayudar a garantizar una integración sin problemas y una investigación exhaustiva de las preocupaciones de seguridad y privacidad. Current by GE trabaja con empresas de todos los tamaños para configurar entornos inteligentes, y nuestra experiencia nos ha enseñado que muchas organizaciones se arrepienten de no haber involucrado a IT en el proceso antes. Una gran parte de hacer que cualquier instalación sea inteligente es probar modelos y suposiciones, modificar la estrategia y marcar el rendimiento óptimo a lo largo del tiempo. Cuanto antes su equipo pueda comprender el alcance completo de las capacidades y funcionalidades disponibles, más pronto podrá alcanzar sus objetivos. Los edificios comerciales inteligentes tienen un enorme potencial cuando se trata de conservar energía, operar de manera responsable y anteponer las necesidades del personal. Si su organización está en el camino hacia la construcción de inteligencia, ahora es el momento de romper las barreras que dividen los departamentos y reunir a todos los contribuyentes a la causa. Después de todo, todos tienen una llave.

 

Comience aprendiendo sobre ideas de construcción aún más inteligentes de Current.

 

cloud

¿Quiere saber cómo hacer su entorno inteligente?
Contáctenos para iniciar una conversación.