Laureate elige iluminación LED de Current para iluminar campus universitarios a lo largo de América Latina.

students studying on campus

 

  • El proveedor de educación superior espera reducir el uso de energía de iluminación a la mitad
  • Current entrega el producto, las personas y la propuesta que más le gusta a Laureate

 

Las Universidades Internacionales Laureate creen en el poder de la educación para cambiar vidas, y eso significa transformar las aulas y los centros de aprendizaje en espacios brillantes donde los estudiantes puedan crecer. Esta idea se expresa a través de la filosofía de Laureate de estar “Aquí para siempre”. Con la ayuda de Current, powered by GE, la iluminación LED pronto será una parte permanente de más de 42 campus, trayendo nueva brillantez y ahorro de energía a esta red internacional instituciones educativas de nivel superior.

 

Hacer un impacto duradero

Laureate Education, Inc., enfocada principalmente en América Latina, representa a casi 900,000 estudiantes inscritos en más de 25 instituciones en más de 150 campus, denominados colectivamente como la red de Instituciones Universitarias Laureate. Laureate ofrece programas de licenciatura, posgrado y especialización en una amplia gama de disciplinas académicas y sabe que cuando sus estudiantes triunfan, los países y las sociedades se benefician.

 

Administrar una cartera de propiedades tan grande tiene sus desafíos, y durante años Laureate había estado sintiendo la pizca del aumento de los costos de energía de iluminación a medida que su red se expandía. Para 2018, la colectividad universitaria se estaba preparando para resolver el problema trayendo la tecnología LED a sus campus por primera vez. Laureate ya sabía que el LED tenía el potencial de generar grandes ahorros en comparación con los antiguos dispositivos fluorescentes instalados en sus edificios hace mucho tiempo.

 

Current lamparas vida util

 

Edgar Mendoza Aguilar, gerente nacional de adquisiciones de Laureate México, formó parte del equipo del proyecto que encabezó la búsqueda de nuevas opciones de iluminación. Después de reunirse con varios proveedores, el equipo eligió Current, powered by GE, como su socio LED. Según Mendoza Aguilar, Current entregó la combinación correcta de tecnología, servicio local y soporte global para ayudar a la transición de Laureate al LED en los campus de México y partes de América del Sur.

 

"Otros proveedores nos mostraron modelos similares, pero solo Current proporcionó los recursos técnicos que ayudarían a que las instalaciones funcionen sin problemas en diferentes continentes", dice Mendoza Aguilar. “También encontramos financiamiento atractivo a través de GE que nos permite arrendar la iluminación por un tiempo, donde una parte de nuestros ahorros de energía se destina a ese pago. Cuando analizamos todo el valor agregado que Current creó, fue una decisión fácil hacer negocios con ellos”.

 

Current vida util 2

 

Instituciones iluminadoras

La primera fase de la conversión de iluminación LED de Laureate abarca nueve instituciones de educación superior en México. En edificios de aulas, oficinas y otras instalaciones del campus, miles de lámparas fluorescentes están siendo reemplazadas con las soluciones LED de Current. Para aportar nueva energía y eficiencia a estos espacios, el equipo del proyecto de Mendoza Aguilar especificó una variedad de productos de iluminación LED de Current, incluyendo los tubos LED en U integrados que convierten los dispositivos fluorescentes lineales existentes en LED sin necesidad de una reinstalación completa. Además, Laureate instalará tubos LED T8 y T5 en varias longitudes y tamaños. Los tubos UL Tipo A, Tipo B y Tipo C se ajustan dentro de los dispositivos fluorescentes existentes, permitiendo cambios rápidos y fáciles.

 

En combinación con otras ofertas LED de Current, Laureate está elevando la calidad de la luz en sus campus, brindando una iluminación nítida y uniforme a los espacios interiores. Mendoza Aguilar señala cómo los edificios ya se sienten más vibrantes y atractivos en comparación con las tecnologías de iluminación heredadas que cuestan más operar.

 

Current vida util 3

 

"Current nos ayudó a modelar cómo podrían ser nuestros ahorros después de un año, dos años y así sucesivamente", dice Mendoza Aguilar. “En ciertos edificios, Current también está instalando equipos para medir las reducciones de energía, y tenemos recibos para comparar los costos de los servicios públicos de mes a mes. Anticipamos una mejora del 50% en la eficiencia luminosa como resultado de los nuevos LED que están encendidos ahora continuando ese trabajo durante todo el año".

 

Además del ahorro de energía, Mendoza Aguilar pronostica reducciones significativas de mantenimiento debido a la nueva iluminación. Muchos de los productos LED de Current tienen una vida útil estimada de 70,000 horas, superando la vida esperada de las lámparas fluorescentes estándar que normalmente duran entre 7,000 y 20,000 horas, dependiendo del uso. Para Laureate, esto significa que no hay puntos oscuros en los techos, no hay pasillos con poca luz y no es necesario tener a mano un gran inventario de lámparas de repuesto.

 

Las fases posteriores del proyecto verán los LED de Current instalados en instituciones en Chile y Perú, donde Laureate también se esfuerza por equipar a los estudiantes con las habilidades para hacer del mundo un lugar mejor. En total, más de 170,000 lámparas LED, tubos y luminarias se instalarán pronto en los campus de Laureate, lo que representa un fuerte compromiso a soluciones más inteligentes que reducen el gasto de energía e impacto ambiental.

 

Current vida util 3

 

"Al tener presencia en las mismas geografías que nosotros, conocer los códigos y estándares locales sin tener que pasar días o semanas conociéndolos, Current es un excelente socio porque su experiencia nos ha hecho cada paso mucho mas fácil para nosotros", dice Mendoza Aguilar. "Cuando cruzas las fronteras, las especificaciones de iluminación pueden ser muy confusas, pero con Current ayudándonos, las respuestas siempre están ahí".

 

Un futuro brillante

Basada en los resultados del lanzamiento inicial de LED de Laureate, la decisión de expandir la iluminación de bajo consumo de energía a campus adicionales es algo que el equipo del proyecto de Mendoza Aguilar espera recrear pronto. Con la visión de hacer que la educación de alta calidad sea más accesible, hacer que las operaciones sean más económicas es un enfoque constante para esta red internacional de instituciones que se esfuerzan por ofrecer un valor extraordinario a los estudiantes.

 

"Es importante que nuestros campus se vean lo mejor posible y tengan un rendimiento óptimo, y que busquemos formas socialmente responsables de lograr nuestros objetivos", dice Mendoza Aguilar. “La iluminación LED acertó todos esos factores por nosotros, y Current lo combinó con los productos, las personas y el financiamiento que hacen de esta una inversión inteligente. Todo es parte de atraer a los estudiantes más brillantes a nuestras instituciones y reducir los costos siempre que sean posibles".

 

No se necesita un gran título para ahorrar energía de iluminación: la corriente puede ayudarlo a combatir la crisis de capital en el campus con opciones de LED que cuestan menos. Aprende sobre las últimas tecnologías.

 

cloud

¿Quiere aprender sobre Current y sus alcances?
Contáctenos.