La transformación digital en el alumbrado público en beneficio de los ciudadanos

La transformación digital en el alumbrado público

 

Current news

 

Soluciones integradas de control de la iluminación que permiten empezar a ahorrar de inmediato, sin cambios importantes en la infraestructura existente o sin inversiones elevadas representa el modelo adecuado de gestión energética ante el reto de la creciente urbanización.

 

El alumbrado público representa más de un 40% de los presupuestos anuales en los municipios y la telegestión es el medio de ahorrar energía sin afectar la distribución lumínica, manteniendo la seguridad.

 

Es una realidad en el mundo el alumbrado público controlado a distancia, lo que permite la gestión a través de cualquier punto de acceso a Internet.

 

Es posible programar y recopilar informaciones de operación en tiempo real de cada luminario, lo que implica en disminución en costos evitando la necesidad de enviar físicamente un equipo para averiguar fallas además de ahorrar energía, pues enciende las luminarias en el momento adecuado, se adapta a condiciones meteorológicas, se apaga automáticamente o cuando no se necesita. Permite adaptar la potencia eléctrica a las necesidades o indicar consumos mayores de lo esperado.

 

Con la telegestión se conocen también los hábitos de consumo y se obtiene ayuda para tomar las medidas oportunas para reducir las facturas o localizar irregularidades.

 

El 50% de la población mundial vive en grandes ciudades y éstas generan el 75% del consumo de energía y el 80% de las emisiones de carbono en todo el planeta y por supuesto, no dejan de crecer. Las ciudades y sus autoridades enfrentan enormes desafíos: la congestión, la contaminación, los apagones, la delincuencia, la deuda y el aumento de los costos, mientras compiten entre sí por la inversión, el empleo y el turismo. Por esto y mucho más, las ciudades necesitan ser más inteligentes: más eficientes, sostenibles y habitables.

 

LightGrid™ de Current by GE es un sistema de control inalámbrico innovador para vialidades. Honrado con el 2015 Gold Edison Award por la excelencia en gestión energética y conservación, La tecnología del sistema permite la operación remota y monitoreo de todos los activos a través de un Sistema de gestión central habilitado y disponible vía web. La solución mejora cualitativa y cuantitativamente la eficiencia de los sistemas urbanos y permite combinar la información y las operaciones para eficientar los procesos de gestión de la ciudad.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: