La importancia del alumbrado público y la tecnología LED

La importancia del alumbrado público y la tecnología LED

 

Current news

 

La luz es esencial para el desarrollo social y económico de la población, que cuando se usa de manera eficiente y racional, el alumbrado público favorece a la ciudad de muchas maneras, como el turismo, el comercio y la seguridad, garantizando buenas condiciones de iluminación para el tránsito de peatones y vehículos en vialidades y espacios públicos.

 

Niveles más altos de luz en la noche genera en las personas una sensación mayor de seguridad al caminar por las calles, lo que aumenta el tiempo de actividad física nocturna y fomenta el incremento de las interacciones sociales, mejorando así el bienestar físico y mental de las personas e incrementando el sentido de pertenencia de la comunidad.

 

Dada la diversidad de opciones tecnológicas, la tecnología LED ha sido elegida como la mejor opción de reemplazo debido al potencial impacto de generar beneficios sociales, ambientales y económicos para los diferentes municipios. Adicionalmente, estos dispositivos no contienen mercurio, lo cual disminuye los costos de manejo de sustancias peligrosas y por otro lado el ahorro de energía generado reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

En el año 2011 se inició en México el proyecto nacional de eficiencia energética de alumbrado público, apoyando a los municipios de manera técnica y financiera para impulsar el uso de sistemas eficientes, lo que genero que hoy la tecnología LED haya revolucionado la forma en que vemos el alumbrado público.

 

Los productos LED de Current by GE representan un salto de calidad hacia la transformación de la vida nocturna urbana. Un ejemplo es la Luminaria LED Evolve Roadway - Serie ERL, la cual es optimizada para autopistas principales y carreteras locales, tiene una vida media de 100,000 horas lo que reduce los gastos de mantenimiento durante la vida útil. Adicionalmente, representa un ahorro en consumo de energía de hasta 60% o aún mayor si se adiciona elementos de control de flujo. La exclusiva tecnología optica GE esta diseada para optimizar la eficiencia y reducir el brillo indeseado.

 

Abarcando todo, desde farolas LED de bajo consumo de energía hasta controles de iluminación inteligentes y sensores de recolección de datos, nuestros productos viales disminuyen los costos, ayudando así a resolver los problemas de la comunidad y a su vez produciendo un impacto positivo al medioambiente.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio,
noticias y actualizar sus preferencias suscríbase a continuación: