IOT como una de las ocho tecnologías emergentes que revolucionan la era digital

IOT como una de las ocho tecnologías emergentes

 

Current news

 

5G alentará el cambio digital de paradigma en México por el desarrollo de IOT. La transformación digital es un viaje que ya está en marcha para muchas empresas, y la conectividad está en el centro de todo. Según la consultora PWC los líderes empresariales entienden que la tecnología está evolucionando muy rápido: el 76% de los CEO están preocupados por la velocidad de dicho cambio. La tecnología emergente deberá ser una parte clave de la estrategia corporativa de cada empresa.

 

Para ayudar a las empresas a enfocar sus esfuerzos tecnológicos emergentes, las tecnologías que más importan para los negocios tienen que ser conocidas en los próximos tres a cinco años. Las organizaciones deben tener en cuenta generar la estrategia para explotarlas y combinarlas pues representan un gigantesco impacto en los distintos players en la cadena comercial.

 

Los analistas predicen que el número de “cosas” conectadas a Internet oscilará entre 25 mil millones y 80 mil millones de dispositivos para 2020. Un IOT o dispositivo conectado consta de cuatro elementos:

 

  • Un sensor y / o actuador (como temperatura, niveles de luz, vibración, ubicación).
  • Informática (como procesadores Raspberry Pi, Arduino, ARM).
  • Conectividad (como Wi-Fi, Zigbee, Bluetooth, celular, LPWAN).
  • Una interfaz de usuario.

 

El IOT permite innovar en nuevos modelos de negocios y ofertas de servicios. Los sensores y actuadores pueden crear mayores conocimientos y una mejor experiencia para el usuario final. Los costos más bajos y las operaciones optimizadas proporcionan más competitividad en los negocios.

 

Todos los días se desarrollan nuevas aplicaciones IOT para hacer que los ambientes sean más productivos e incluso para impulsar los ingresos obtenidos en ambientes de retail o tiendas mayoristas. Current combina soluciones de eficiencia energética como la iluminación LED con sensores conectados y controles para crear ambientes inteligentes que solo son eficientes, sino que también proporcionan resultados adicionales en términos de productividad.

 

Daintree es una plataforma IOT e inalámbrica y una manera simple de empezar la implementación de esta tecnología. Con ella, se puede controlar, monitorear y administrar varios dispositivos en tiempo real tanto de iluminación, ventilación y aire acondicionado, con el objetivo de obtener un significativo ahorro de energía.

 

Para acelerar los resultados digitales y poder ofrecer soluciones a los usuarios comerciales, industriales y municipales, contamos con un ecosistema de socios y proveedores de confianza sumados a una infraestructura inteligente.

 

cloud

Para mantenerse informado sobre nuevos productos, casos de estudio, noticias y actualizar
sus preferencias suscríbase a continuación: