Impulsar la rentabilidad de la planta: Cómo el sector automotriz está acelerando la eficiencia

Los fabricantes y proveedores de automóviles de todo el mundo se enfrentan a un cambio como ningún otro en la historia de la industria. Si tomamos el pasado como indicio, estas empresas no huirán del ritmo implacable de transformación que han marcado la digitalización y la conectividad en las tecnologías de fabricación o la Industria 4.0.

 

Revolución Industrial - transformación a través de la innovación

 

La industria automotriz siempre ha abrazado los avances tecnológicos, comenzando con la línea de ensamblaje, que en última instancia estimuló la segunda revolución industrial importante en la década de 1870. Hoy en día, la industria también refleja el uso más generalizado de automatización de fábricas y robótica en el mundo, tendencias que barrieron la fabricación comercial desde la década de 1970.

 

La industria 4.0 no solo está afectando el diseño de los vehículos, sino también las fábricas en las que se fabrican.

 

Claramente, el sector automotriz siempre ha sido una fuerza impulsora en la adopción de nuevos métodos de producción, y la Industria 4.0 no es diferente. Al generar cambios masivos en la digitalización, la Industria 4.0 no solo está afectando el diseño de los vehículos, sino también las fábricas en las que se fabrican. Muchos fabricantes de automóviles están invirtiendo en herramientas digitales emergentes para ganar o simplemente mantener una participación de mercado en un mercado global cada vez más competitivo.

 

Nueva infraestructura inteligente

La Internet industrial de las cosas (IIoT) parece estar en todas partes hoy en día, prometiendo un mundo más brillante donde las tecnologías operativas se conectan con las tecnologías de la información para maximizar la productividad empresarial. Según la empresa líder en investigación y asesoría Gartner, Inc., "El sueño de conceptos como Industrie (sic) 4.0, IoT industrial y automóviles conectados es liberar información para crear mejores productos, permitir nuevas formas de poseer o usar vehículos y construir vehículos de manera más eficiente."1

 

Por supuesto, los fabricantes de automóviles siempre buscan eliminar los costos de sus productos y aumentar la productividad. Cada vez más, la atención se centra en conectar máquinas y equipos para visualizar la operación de fabricación como nunca antes, donde los conocimientos basados ​​en datos conducen a una mejor toma de decisiones.

 

Los datos conducen a una mejor toma de decisiones

 

De hecho, el objetivo de la mayoría de las empresas en el sector automotor es una empresa conectada donde los sistemas y dispositivos dispares hablan el mismo idioma y donde los puntos finales inteligentes y los análisis de software avanzados impulsan diseños de procesos y productos optimizados.

 

Incluso tiene a algunos (literalmente) buscando las respuestas. La mayoría de los propietarios de plantas han oído hablar del potencial de ahorro de energía de la iluminación LED, pero la capacidad de aprovechar esta infraestructura para crear un entorno más inteligente es menos conocida. De hecho, la integración de sensores, controles y otros hardware permite que la iluminación LED se convierta en una red de comunicaciones inalámbricas perceptiva y exigente capaz de compilar datos y aplicar el análisis de software para alcanzar una mayor eficiencia de la planta.

 

Luces LED + Sensores + Controles + Hardware = Accesorios inteligentes

 

Con este fin, algunos fabricantes con visión a futuro están empezando a imaginar una red que se extienda a todos los rincones de la planta, habilitada por luces LED con componentes inteligentes a bordo. Esta "vista panorámica" de la fábrica es exclusiva de la infraestructura de iluminación, que puede funcionar como un sistema nervioso a futuro en instalaciones conectadas, donde los accesorios inteligentes monitorean activamente las actividades críticas y los puntos de datos, compartiendo esta información con otros sistemas y permitiendo que las personas de la planta respondan en consecuencia.

 

Las conversiones de iluminación pueden ahorrar hasta un 70% en costos de energía relacionados

 

Hoy en día, una conversión de iluminación es una oportunidad que asegura el futuro de las operaciónes de manufactura y al mismo tiempo permite ahorrar hasta un 70% en costos de energía relacionados con la iluminación. Según la Administración de Información de Energía de EE. UU., la iluminación de las instalaciones representa aproximadamente el 15% del gasto eléctrico total promedio de los fabricantes de automóviles. Las empresas están aprovechando esta oportunidad para reducir drásticamente su uso de energía y así alcanzar ahorros reales en su negocio. Algunos incluso han iniciado este camino instalando dispositivos LED que pueden actualizarse con el hardware adecuado cuando llegue el momento.

 

Ahorro de energía + Información de datos = Mayor eficiencia

 

El ahorro de energía y la información de los datos pueden crear eficiencias increíbles para el sector automotriz, y en Current, powered by GE, estamos permitiendo a nuestros clientes alcanzar ambos resultados. Vea cómo otros están acelerando la transformación digital en sus plantas.

 

1 Gartner, 2018 CIO Agenda: Automotive Industry Insights, 2 October 2017

 

 

cloud

¿Quiere saber cómo hacer su entorno inteligente?
Contáctenos para iniciar una conversación.