Gigante tecnológico avanza hacia la oficina inteligente, ahorrando 70% en energía con controles inalámbricos de iluminación

Una de las mayores historias de éxito de Silicon Valley tiene oficinas por todo el mundo, para mantener el ritmo de su fuerza laboral, en rápido crecimiento. Esta compañía se toma el concepto de sustentabilidad muy seriamente, tiene metas agresivas con el fin de reducir su huella de carbono y está comprometida con la creación de lugares de trabajo cómodos para sus empleados.

 

LA OPORTUNIDAD

El gigante tecnológico quería un mejor control de su iluminación y de sus contactos de luz para mejorar la eficiencia y para proporcionarles a los empleados un ambiente más cómodo y productivo, y a la vez que estas medidas se adhirieran al 100% a una estricta política de seguridad corporativa en sus redes.

 

 

LA SOLUCIÓN

La compañía decidió implementar una red inalámbrica habilitada con sensores, que incluye controles Daintree y sensores de ocupación de Current, powered by GE. Esta solución incluye zonas duales de control de luz de día para ofrecerles mayor comodidad a los empleados, además de obtener ahorros de energía, así como controles personales de iluminación que los empleados pueden ajustar según sus preferencias individuales y según la tarea en la que estén trabajando de manera particular. Los sensores de ocupación ahorran energía pues encienden o apagan las luces dependiendo del uso del espacio, y el control dinámico de carga en los tomacorrientes ahorra energía cuando los dispositivos electrónicos no son requeridos. Además, la compañía aprovecha las capacidades AutoDR del sistema, que automáticamente cumple con la respuesta de demanda eléctrica por eventos para ahorrar dinero al programar un menor uso de energía cuando se encuentra en efecto la tarifa más alta.

 

 

EL RESULTADO

A partir de febrero de 2017, 40 edificios, incluyendo nuevas construcciones y edificios modernizados, además de estacionamientos, han sido equipados con la solución. Los controles, además del uso de luminarias LED le han ahorrado a la compañía hasta el 70% de sus costos de energía. Y el incremento en productividad que se obtuvo a raíz de tener empleados más cómodos, está impactando positivamente sus resultados netos.

 

Dado que la red habilitada para el uso de sensores es una solución abierta, preparada para no ser sobrepasada por los avances futuros de la solución que usa una red ZigBee (el estándar líder para controles inalámbricos de construcciones), que ofrece la flexibilidad de ser agregada con facilidad a una variedad de luminarias y sensores a lo largo del tiempo. Con la habilidad de recolectar y analizar la información obtenida, la solución puede escalar para incluir aplicaciones nuevas y emocionantes de los socios de Current, como Teem o iOffice, que optimizan la planeación de los espacios y que mejoran el uso de las áreas comunes para crear un lugar de trabajo inteligente y eficiente.

 

¿Está listo para cosechar grandes ahorros de energía en sus espacios comerciales a la vez que se prepara para el futuro y para obtener resultados adicionales? Empecemos a hablar

 

O bien, conozca más sobre nuestro ecosistema de socios y los emocionantes resultados que ellos le pueden proporcionar mediante un ambiente inteligente. 

 

cloud

¿Quiere saber cómo hacer su entorno inteligente?
Contáctenos para iniciar una conversación.