General Motors reduce el consumo de energía y los costos con la actualización de LED en 32 ubicaciones

  • GM está ahorrando $2.3 millones de dólares anualmente con la instalación de 45,000 luminarias LED eficientes de Current en 32 ubicaciones a nivel mundial
  • Se espera que la combinación de sensores y sistemas LED ayude a las empresas a mejorar la productividad futura y a administrar mejor el uso de la energía


Dos "generales" históricos de Estados Unidos están uniendo fuerzas para combatir la ineficiencia energética y el desperdicio de productividad en todo el mundo. En el último año, General Motors instaló 45,000 luminarias LED eficientes con sensores de movimiento de Current, la empresa de energía digital de GE (NYSE: GE). La instalación incluye 32 ubicaciones de GM en todo el mundo y reduce el consumo de energía relacionada con la iluminación un 60 por ciento, lo que le ahorra a la empresa aproximadamente $2.3 millones de dólares en costos anuales de energía. Los LED de Current con capacidad de conectividad abren la puerta a futuras posibilidades de productividad y gestión energética.


"Como fabricantes de automóviles gestionamos muchas operaciones de alto consumo de energía, por lo que la eficiencia energética es fundamental y está integrada en nuestro plan de negocios", señala Al Hildreth, Gerente global de energía de General Motors. "La iluminación LED de Current nos ha ayudado a reducir la demanda de energía en 7 megawatts. GM continuará buscando una variedad de tecnologías de ahorro de energía para lograr ahorros de costos adicionales y reducir nuestras emisiones de carbono".


GM se compromete a reducir la intensidad energética un 20 por ciento para 2020 utilizando un punto de referencia de 2010. Hasta la fecha, la empresa ha reducido su consumo energía un 14 por ciento. GM utiliza otras soluciones de software de GE para mejorar la programación en línea y el monitoreo de la producción, así como la recolección de datos para los sistemas de energía existentes.


Current reúne soluciones energéticas confiables de GE como LED y energía solar con sensores de vanguardia para optimizar el uso de energía de sus clientes y aumentar la productividad empresarial. Impulsadas por Predix*, la plataforma de GE basada en la nube para el Internet Industrial, las luminarias LED de Current transforman los sistemas de iluminación existentes en infraestructura digital.


"Cada vez más empresas industriales se están dando cuenta del enorme potencial de ahorrar dinero con tecnologías energéticamente eficientes", comenta Maryrose Sylvester, Presidente y Directora Ejecutiva de Current. "Cuando un cliente como GM decide implementar una actualización LED en docenas de instalaciones grandes que a menudo están iluminadas las 24 horas, se traduce en ahorros de energía y costos que pueden invertirse directamente en el negocio".


Muchos clientes eligen usar esos ahorros de costos para crear entornos inteligentes que emplean conectividad digital para optimizar la eficiencia energética y la productividad empresarial. Junto con los proyectos de actualización energética como las instalaciones LED, Current puede conectar simultáneamente una red digital basada en sensores que brinda a las empresas datos adicionales e información a profundidad valiosa sobre sus operaciones. Y a través del poder de la plataforma Predix de GE, Current y su creciente ecosistema de socios pueden desarrollar nuevas aplicaciones adaptadas a las necesidades operativas específicas de un cliente. Esas aplicaciones utilizan la misma infraestructura de red y se pueden activar en diferentes ubicaciones en grandes empresas globales.


"Ayudamos a las empresas a repensar su forma de ver la energía", señala Sylvester. "La eficiencia energética es un buen punto de partida, pero en última instancia, la iluminación de una empresa y otra infraestructura de energía pueden ser una ventana de oportunidad para cada estructura de productividad de una empresa. Esto es lo que significa tener un entorno verdaderamente inteligente, y es para lo que Current y nuestros clientes están trabajando".

*Marca registrada y/o marca de servicio de General Electric Company

 

Acerca de General Motors:
General Motors Co. (NYSE: GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países, y la empresa tiene puestos de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y de más rápido crecimiento del mundo. GM, sus filiales y entidades de riesgo compartido venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Se puede encontrar más información sobre la empresa y sus filiales, incluyendo OnStar, un líder mundial en seguridad de vehículos y servicios de información en http://www.gm.com.
 

 

cloud

¿Quiere saber cómo hacer su entorno inteligente?
Contáctenos para iniciar una conversación.