Cummins impulsa grandes ahorros en servicios con iluminación y controles LED de Current, powered by GE

Planta de fabricación de Cummins

 

Cummins Inc. (NYSE: CMI) produce una amplia gama de motores para trabajo pesado para clientes de todo el mundo y, desde 1974, la planta de motores Jamestown (JEP) en Jamestown, Nueva York, ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de la empresa. JEP alberga 1.600 empleados y produce más de 450 motores por día. De hecho, la planta enviará su motor número 2 millones en 2018.

 

Estos motores confiables y de bajo consumo de combustible permiten que los clientes sean exitosos, al igual que la iluminación y los controles confiables que ahorran energía de Current, powered by GE, ayudan a Cummins a reducir los costos operativos en sus instalaciones de más de 40 años con un futuro particularmente brillante .

 

Una cultura de mejora continua

Cummins utiliza Six Sigma y Mejora Continua para ahorrarle miles de millones de dólares a la compañía y sus clientes. De hecho, los proyectos Six Sigma han identificado casi $ 7 mil millones en ahorros PBIT (Ganancias antes de intereses e impuestos) para Cummins desde el 2000, mientras que sus clientes han ahorrado aproximadamente $ 1.4 mil millones desde 2005. Hasta la fecha, más de 12,000 profesionales de Cummins han recibido capacitación en herramientas Six Sigma, permitiéndole a la compañía hablar un idioma común cuando se trata de resolver los desafíos comerciales más importantes.

 

Para el equipo de instalaciones de Cummins, este enfoque constante en la eficiencia operativa se extiende a la gestión ambiental y al ahorro de energía en los edificios. Por eso, el equipo de instalaciones de JEP, Andrew Maze y Dave Willey, contactaron a Current cuando llegó el momento de evaluar nuevas opciones de iluminación y controles para la planta de fabricación de 1 millón de pies cuadrados.

 

Going Lean con LED

Como muchas fábricas, JEP usó en su mayoria luces fluorescentes para iluminar la planta. Solo que estas lámparas tendían a durar solo 20,000 horas, y con más de 2,800 accesorios repartidos por toda la instalación, los cambios frecuentes demoraban mucho tiempo y eran disruptivos. Maze y Willey querían una solución más duradera que redujera la interacción de los empleados con los circuitos eléctricos según la norma NFPA70e y que al mismo tiempo permitiera conservar energía. El dúo sabía que la tecnología LED tenía la respuesta, pero encontrar el accesorio adecuado era fundamental.

Más de 2800 luces fluorentes fueron de corta duración y requirieron cambios frecuentes y perturbadores.

 

Aplicando la metodología Six Sigma, comenzaron con la recopilación de información cualitativa de los empleados de producción y registrando cientos de lecturas de velas en toda la planta. Esto le dio al equipo de las instalaciones una buena idea de dónde podrían mejorarse los niveles de luz y ayudó a establecer una línea base sobre el uso de energía para así poder medir futuras reducciones.

 

"Le preguntamos a nuestros operadores dónde pensaban que la luz no era lo suficientemente brillante para hacer su trabajo y analizamos en detalle el gasto en iluminación para comprender cómo los LED podrían afectar nuestras cuentas de electricidad" dijo Maze. "Es fácil pasar por alto la iluminación hasta que realmente examinas el potencial que existe para una planta de este tamaño”.

 

Con los criterios de iluminación en la mano, el equipo de instalaciones de JEP comenzó a evaluar diferentes marcas de accesorios LED de gran altura diseñados específicamente para espacios industriales. Mientras que algunas de estas marcas dejaron de funcionar en una semana, la Luminaria LED Albeo™ ABV de Current obtuvo críticas sólidas por su alto rendimiento lumínico y su confiabilidad superior. A Maze y Willey también les gustó que el accesorio Albeo fuera liviano y fácil de instalar, lo que redujo el trabajo de instalación.

 

Las luminarias LED de Current redujeron el consumo de energía en casi un 50% (134 vatios frente a 254 vatios) en comparación con las lámparas fluorescentes T8 anteriores de la planta, y duran hasta cinco veces más (vida útil nominal de L70 a 100,000 horas), lo que significa un menor costo de mantenimiento a futuro.

Las luminarias led Albeo™ usan 50% menos de energia  y duran hasta 5 veces más

 

Los controles inalámbricos agregan el factor "wow"

Current también demostró sus controles de iluminación inalámbricos Daintree que podrían instalarse junto con los accesorios. Habilitado por dispositivos de red integrados llamados Controladores de Área Inalámbricos (WAC), el sistema Daintree promete poner la capacidad de controlar y programar la iluminación en manos de los ingenieros de las instalaciones. Además, la planta de motores de Cummins evitaría el costo adicional y la interrupción que conlleva la instalación de un sistema cableado.

 

"La solución Daintree funcionó a la perfección con los accesorios de Albeo", dijo Willey. “Current también nos mostró cómo maximizar el potencial completo del sistema y a ahorrar cada centavo controlando cada luz individualmente o en zonas, según las necesidades de la planta, con unos pocos botones. Es un nivel de control que simplemente no teníamos antes ".

Control de luces individual o por sectores

 

Cummins puede preestablecer los niveles de salida de luz de sus luminarias Albeo utilizando Daintree para lograr un nivel de luz especifico en el piso. En la mayoría de los casos, esto está en el rango del 60%. Esto ahorra aún más energía y extiende la vida útil del accesorio. De hecho, la lectura promedio de pie-vela dentro de JEP aumentó de 29 a 35 fc luego de la instalación de los accesorios Albeo de Current, incluso con los ajustes más bajos.

 

"Otro beneficio es que cuando nuestra empresa de servicios públicos solicita un evento de reducción de la demanda, es fácil ingresar y bajar los niveles de luz en toda la planta, lo que ahorra energía adicional durante la demanda máxima", agregó Willey.

 

Utilizando sensores de ocupación integrados con el sistema Daintree, el nuevo sistema de iluminación ofrece un rango completo de 0 a 100 por ciento de salida, que se puede controlar de forma automática o manual, permitiendo a Cummins ahorrar aún más cuando las zonas de trabajo están desocupadas.

 

Ahorro de adentro hacia afuera

Al ver la diferencia que podría hacer el LED, Maze y Willey dirigieron su atención fuera de la planta hacia el estacionamiento de empleados donde los dispositivos HID más antiguos se estaban desempeñando de manera ineficiente y arrojaban luz en áreas donde que no se estaban utilizando, incluido el techo de la planta. Como en muchos otros estacionamientos, los niveles de luz eran desiguales.

 

Esta vez, Current mostró a Cummins una luz LED blanca 276-watt Evolve™ LED para el exterior que podría reemplazar sus lámparas HID de 1.000 vatios. Luego de la instalación de los accesorios Evolve, la visibilidad en el estacionamiento mejoró enormemente y la luz traspasó la propiedad adyacente y el techo ya no fue un problema.

 

Los asociados de la planta no solo están contentos, sino que Cummins está ahorrando de nuevo con una reducción de energía del 70% el estacionamiento. Y al igual que la iluminación LED dentro de la planta, se espera que los nuevos accesorios para exteriores superen significativamente a sus antecesores de halogenuros metálicos por muchos años.

Las luminarias LED Evolve™ mejoraron la visibilidad y alcanzo una reducción en energía del 70%

 

Ahorrando energía y dinero

Al principio, Current trabajó con Cummins para alcanzar la meta de $ 400,000 en reducciones de energía anuales como resultado de sus instalaciones de iluminación y controles en la planta de motores de Jamestown. Increíblemente, esta marca ya se ha superado en un 70% ya que JEP logró ahorros totales de $ 409,000 en su primer año como una instalación con luz LED.

Cummins ahorró $409,000 en un año gracias al cambio en las luces y los controles

Para Cummins, el proyecto completo, que incluía varias otras medidas para actualizar la distribución de energía y la infraestructura energética en JEP, calificó para obtener $ 1.5 millones en reembolsos de eficiencia energética de National Grid New York, de los cuales $ 736,000 son atribuibles a la nueva iluminación y controles de la planta.

 

“Nuestro retorno fue tan bueno que, al principio, hubo una necesidad de verificación. Se envió a un tercero independiente para verificar los ahorros " dijo Maze. "Teníamos todos los datos para respaldar nuestras reclamaciones, lo cual fue otro beneficio al elegir un paquete de controles que se integra fácilmente con nuestro sistema de administración de edificios".

 

“Recomiendo encarecidamente a los operadores de plantas que exploren los programas disponibles para ellos, los reembolsos en iluminación son bastante conocidos, pero existen otros incentivos para los controles que realmente pueden hacer avanzar su proyecto. De hecho, nuestros ahorros esencialmente pagaron por el sistema en este caso ”, agregó Maze.

 

Un futuro aún más brillante

Con los nuevos accesorios de gran altura y los controles de iluminación precisos en su lugar, Cummins ahora planea centrar su atención en convertir las estaciones de trabajo individuales en JEP de iluminación fluorescente a LED. Con el tiempo, el fabricante de motores también evaluará una modernización completa de las oficinas de la planta.

 

"Consideramos otras opciones de productos, pero nos sentimos más seguros ya que Current y Daintree están respaldados por GE", dijo Maze. "Si algo sale mal, sabemos que estarán allí para solucionar el problema. "La longevidad de la compañía no es una preocupación para nosotros, lo cual fue un factor crítico en nuestra decisión final”.

 

Cumpliendo los objetivos del mañana

Con más de una década en su camino hacia la sustentabilidad, Cummins está en camino de lograr uno de sus objetivos de reducir la intensidad de energía en sus instalaciones en un 32% para 2020. En 2016, el uso de energía ya había disminuido en un 24% en toda su cartera de propiedades, mientras que la compañía estima un ahorro total de aproximadamente $ 50 millones por año como resultado de sus esfuerzos de mejora de energía en toda la empresa hasta la fecha.

 

"Este proyecto de iluminación fue clave para obtener la certificación ISO 50001 en nuestro sitio de Jamestown, y todos están encantados con el resultado", dijo Willey. "Las áreas de trabajo están mejor iluminadas, no hay lámparas quemadas y las luces no se dejan encendidas innecesariamente. Current comprendió cómo nuestro profundo compromiso con la sustentabilidad y la innovación nos hace una compañía más sólida y nos brindó una solución que funciona tan arduamente como nuestra planta de motores las 24 horas. Nuestra esperanza es que el progreso logrado aquí se convierta en un modelo que podamos aplicar a otras instalaciones grandes en Cummins para llevar los ahorros aún más lejos ".

 

 

cloud

 

¿Quiere ver cómo otras empresas industriales están ahorrando en gran medida al transformar la infraestructura de iluminación en sus fábricas?

 

 Daintree, que combina la tecnología Intel con software basado en la red para automatizar la gestión de energía, la configuración de instalación y la configuración del sistema desde cualquier ubicación, ha sido recientemente designado como una Intel® Market Ready Solution. Daintree es la segunda plataforma que se ha designado como una solución de mercado inteligente por Current. Current e Intel mercadean y venden conjuntamente la plataforma Current’s CityIQ™ platform, que se está desplegando en ciudades como San Diego, Atlanta y Portland, OR.

 

Logo Intel IoT

Current, powered by GE con tecnología Intel, está transformando la administración inteligente de edificios a través de una solución de control inalámbrica abierta que maximiza el valor de los activos de construcción, desbloquea las eficiencias operativas y digitaliza los entornos inteligentes.

 

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los EE. UU. y/o en otros países.