¿Cuál es el mayor beneficio de las ciudades inteligentes?

Oficinas Inteligentes para Negocios Inteligentes

Las ciudades inteligentes se están robando los titulares con la promesa de la interconectividad que transformará la forma en que vivimos y trabajamos. Current, powered by GE realizó una encuesta de Twitter durante la LIGHTFAIR International preguntando: ¿Cuál crees que será el mayor beneficio de las ciudades inteligentes? Las respuestas de más de 800 personas apuntan a una serie de ventajas para los centros urbanos que aprenden a aprovechar la infraestructura inteligente para satisfacer las necesidades de los ciudadanos:

 

 

 

• 15% dijo MEJORAS DE TRÁFICO Y ESTACIONAMIENTO ...

Para 2030, dos tercios de la población mundial vivirán en ciudades, según un informe de las NA. A medida que este número crezca, también lo harán las preocupaciones por el tráfico y el estacionamiento. Sin embargo, las calles llenas y los retrasos previsibles no son los únicos potenciales problemas. Un aumento en la cantidad de vehículos en circulación también significa un aumento en la contaminación del aire. Con la capacidad de ver los patrones de tráfico en tiempo real e identificar el estacionamiento disponible, las soluciones de transporte inteligentes (muchas de ellas haciendo uso de las luces de la calle para obtener una ventaja de "ojo de pájaro”) pueden transformar la utilización de las carreteras en las ciudades. Desde aplicaciones que muestran a los conductores dónde estacionar hasta el software diseñado para reducir la congestión del tráfico, existe una cantidad de opciones en expansión para que las personas se muevan de manera segura y eficiente. Tómese un momento para ver varios enfoques innovadores aplicados al trabajo de hoy.

 

• 19% citó SEGURIDAD CIUDADANA…

Cada vez más, los servicios de emergencia están obteniendo vistas en tiempo real de lo que está sucediendo en toda la ciudad, utilizando datos y análisis dirigidos a crear entornos más seguros. Los sensores de detección de disparos, por ejemplo, pueden conectarse a los centros de despacho de emergencias, lo que permite que los primeros auxilios lleguen rápidamente al lugar, detengan a los infractores y protejan mejor a la comunidad en caso de emergencia. Estas alertas se pueden transmitir a las patrullas y funcionarios de seguridad pública junto con información valiosa de la situación, como la ubicación precisa de los disparos, la cantidad de disparos y si hay varios tiradores. Cuando los sensores se implementan ampliamente en toda la ciudad, el resultado es una red de inteligencia que permite a los servicios de emergencia colaborar en tiempo real para proteger a los ciudadanos.

 

• El 26% piensa IMPULSAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO…

¿Pueden las soluciones inteligentes impulsar el turismo? De hecho, las ciudades están empezando a ofrecer aplicaciones móviles que ayudan a los viajeros a recorrer sus calles, informa el Consejo de Ciudades Inteligentes. Un número cada vez mayor de ciudades también está creando aplicaciones web diseñadas para ayudar a los ciudadanos a encontrar trabajo, mientras que otras están dando un reconocimiento a los negocios locales utilizando las capacidades de los teléfonos inteligentes para promover los proveedores de bienes y servicios. Lo que está claro es que las ciudades están adoptando las últimas tendencias tecnológicas para atraer a empresarios y trabajadores que prosperan en el mundo digital. Por supuesto, identificar las soluciones que harán que las ciudades sean más habitables y viables es la parte fácil, mientras que ofrecerlas suele ser más desafiante. El objetivo de muchas ciudades es atraer nuevos negocios que fortalezcan la economía y creen más consumidores, lo que a su vez puede ayudar a solventar el costo de las tecnologías inteligentes. Vea cómo las ciudades generan innovación entre sus empresarios locales, empresas emergentes y universidades en el Centro de Aplicaciones de Innovación CityIQ ™ de Current.

 

• Y el 40% identificó AHORRO DE ENERGÍA…

Las ciudades representan el 65% del uso mundial de energía y el 70% de las emisiones de carbono, producidas por el hombre, según un informe de 2016 de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA). Un número tan grande significa que cada ciudad tiene un potencial masivo para reducir de manera rentable las demandas de energía utilizando tecnologías que incluyen sistemas combinados de calor y energía, iluminación LED y paneles solares. Estas soluciones pueden proporcionar grandes beneficios para las empresas y comunidades en todas las ciudades, incluidos menos gastos, aire más limpio y mejores espacios para vivir. Además, las sofisticadas plataformas de software basadas en la nube que pueden monitorear el consumo de energía, desencadenar alertas y producir informes automáticamente pueden ayudar a las ciudades a cumplir con los estándares ambientales y administrar esta creciente complejidad con mayor facilidad.

 

Teniendo en cuenta el ROI tangible de muchas medidas de ahorro de energía, no sorprende que la sustentabilidad sea considerada como el mayor beneficio potencial para las ciudades inteligentes en nuestra encuesta. Sin embargo, igualmente alentador es que el 60 por ciento vio otros beneficios a futuro. Lo que es obvio es que la gente está pensando en las ciudades inteligentes de muchas maneras y que la infraestructura inteligente está permitiendo infinitas posibilidades.

 

Conozca cómo Current, powered by GE está ayudando a las ciudades a operar y comunicarse mejor cada día.

 

cloud

¿Quiere saber cómo hacer su entorno inteligente?
Contáctenos para iniciar una conversación.