El Banco Nacional de Arizona consigue eficiencia y ahorros energéticos importantes

LA OPORTUNIDAD

El Banco Nacional de Arizona (NBAZ) es una institución de servicio financiero integral con oficinas y sucursales en más de 50 comunidades de Arizona. Jason King, vicepresidente de las instalaciones y mantenimiento, tenía como objetivo establecer a NBAZ como líder en eficiencia energética y energía renovable y, en consecuencia, tenía objetivos ambiciosos para administrar ubicaciones de forma remota y operar las instalaciones de manera eficiente minimizando el gasto en la iluminación y en el sistema de calefacción y aire acondicionado sin comprometer la comodidad.

 

El personal analizó la cartera de ubicaciones del banco y diseñó un plan para reducir el consumo de energía mediante la implementación de iluminación eficiente, aire acondicionado con flujo de refrigerante variable (VRF) de vanguardia y un sistema de gestión de energía (EMS).

 

 banco-nacional-arizona-1

 

LA SOLUCIÓN

Tomando en cuenta las recomendaciones de LG Electronics, Jason consideró la solución Daintree™ de Current, powered by GE como proveedor de sistemas de iluminación y sistema de calefacción y aire acondicionado. Un análisis exhaustivo basado en pruebas de soluciones alternas demostró que Daintree tenía el menor costo de instalación, ofrecía el control más completo y el software era muy fácil de usar con una interfaz de usuario intuitiva. El uso de tecnología basada en estándares fue crucial para NBAZ, ya que ofrecía opciones de proveedores para dispositivos finales y garantizaba precios justos.

 

Según Jason, solo las soluciones Daintree ofrecían control de múltiples aplicaciones de iluminación y sistemas de calefacción y aire acondicionado, y posteriormente fue seleccionado para ser implementado en la ubicación de Prescott del banco. “ControlScope (CSM) ofrece la posibilidad de poner la ubicación de Prescott a dormir una vez que los empleados se van a casa y de despertarlo antes de que los empleados vuelvan en el horario de trabajo normal, ofreciendo ahorros de energía automáticos”.

 

Al utilizar el estándar global ZigBee en lugar de una tecnología patentada, Daintree interopera con cualquier producto estándar ZigBee y ofrece una plataforma a prueba de futuro que se puede expandir para incluir otras aplicaciones como carga conectada, sensores ambientales y control de ventiladores.

 

LOS RESULTADOS

La implementación de un sistema EMS implica un cableado elaborado que lleva días causando interrupción operativa e inconvenientes para el cliente, algo que es inaceptable en un entorno bancario. La solución inalámbrica Daintree elimina el cableado complejo, se instala rápidamente y ofrece un ahorro de costos de aproximadamente 50 % en comparación con una solución cableada. La instalación en la ubicación de Prescott de 3000 pies cuadrados se completó en menos de dos días, lo que ahorró al banco dinero y tiempo de inactividad preciosos.

 

banco-nacional-arizona-2

 

Antes de la instalación de Daintree, Jason tenía que esperar las cuentas mensuales de servicios para rastrear el consumo de energía de la ubicación. Este enfoque reactivo estaba causando un desperdicio innecesario y provocando una cuenta de energía excesiva. Jason ahora puede monitorear la ubicación de forma remota, tener detalles minuciosos de cada dispositivo y actuar de inmediato en función de la información y los reportes en tiempo real.

 

banco-nacional-arizona-3

 

Las soluciones de Daintree han ayudado a NBAZ a lograr su objetivo al implementar una solución de gestión de energía en construcciones a prueba de futuro. ControlScope ha ofrecido más de 10,170 KWh en ahorros de energía con un ROI en menos de dos años. La solución ayudó a NBAZ a lograr una eficiencia en el sistema de calefacción y aire acondicionado y en la iluminación interior y exterior eficiente, y a superar los objetivos de ahorro de costos.

 

cloud

¿Quiere saber cómo hacer su entorno inteligente?
Contáctenos para iniciar una conversación.