8 preguntas que hacer antes de comprar LED

Escrito por Sri Rahm, Especialista Senior en Aplicaciones de Iluminación del Instituto en Nela Park.

 

En la superficie, la mayoría de los productos LED parecen una inversión inteligente. Su empaque puede promocionar buenos lúmenes por vatio, clasificaciones de vida sólida, buen color y un precio justo, pero estos números no cuentan la historia completa. Los dispositivos LED pueden fallar debido a la degradación de la luz, fallas del controlador, problemas de materiales, cambios de color y más, y muchos se someten a pruebas muy limitadas que no tienen en cuenta todos estos problemas.

 

¿Entonces cómo eliges? Antes de tomar cualquier decisión, hágase estas preguntas para ver si está haciendo la inversión correcta. Esto ayudará a protegerlo de los remordimientos en el futuro.

 

  1. 1. ¿Qué tiene de malo el sistema fluorescente o sistema HID que tengo ahora?
    Si no se ha actualizado a dispositivos LED, está desperdiciando dinero. No solo sus costos de energía son más altos, sino que también está gastando tiempo y dinero en un mayor mantenimiento y reemplazos. Y si sigue esperando, solo se volverá más costoso: algunos componentes de su sistema ya pueden estar obsoletos.
     
  2. 2. ¿Por qué debería mirar a los LED?
    Cada luz en su instalación eventualmente se convertirá en un LED. Como la fuente de luz más eficiente y duradera, los LED superan a todas las demás tecnologías de iluminación. Necesita actualizar, ahora o más tarde.
     
  3. 3. ¿Es la tecnología LED lo suficientemente madura y estable como para justificar una actualización?
    Si bien los LED continuarán mejorando, hoy son lo suficientemente buenos como para garantizar una actualización. Las ventajas que obtendría de cualquier mejora menor en los LED en el futuro están muy por encima del dinero que está desperdiciando en energía ahora al continuar utilizando sistemas obsoletos.
     
  4. 4. ¿A quién le debo comprar los LEDs?
    Necesita una empresa de buena reputación con un historial de pruebas de fiabilidad, un rendimiento impresionante y un excelente servicio al cliente. Los recién llegados a la escena LED pueden ofrecer precios bajos, pero ¿estarán presentes para ofrecer las garantías si algo sale mal? ¿Han probado a fondo sus productos?
     
  5. 5. ¿Cómo determino qué nuevo producto es correcto para reemplazar mis luminarias existentes?
    No existe un enfoque de talla única para seleccionar luminarias de reemplazo. Un experto en iluminación es su mejor opción para responder esta compleja pregunta, ya que pueden ayudarlo a orientarse hacia soluciones de calidad que reduzcan el uso de energía y lo ayuden a construir para el futuro. Algunas preguntas clave para hacer son: ¿Cuántos lúmenes producía mi luminaria anterior y cuántos produce la nueva luminaria? ¿Y cuánto tiempo llevará instalar la solución recomendada?
     
  6. 6. ¿Cómo afectará el ahorro de energía los niveles y distribución de la luz?
    Tenga cuidado con las soluciones que se jactan de grandes ahorros de energía, pero reducen sus niveles de luz. Si su espacio se oscurece y no puede ver correctamente en un espacio, cualquier ahorro es inútil. Asegúrate de consultar por las Pie-velas antes y después de un cambio y la diferencia en los niveles de luz. Si es posible, solicite una maqueta del área para que pueda ver exactamente cómo se verá el espacio después de la mejora.
     
  7. 7. ¿Cómo puedo asegurarme de que el dispositivo funcionará como se afirma?
    Debe solicitar al fabricante detalles sobre el rendimiento del LED. Aquí hay algunas preguntas técnicas que deberían mencionarse:
    • ¿Aparece este accesorio en la lista del sitio web Design Lights Consortium (DLC)?
    • ¿Tiene un informe de fotometría LM79 de un laboratorio certificado que acredite los lúmenes iniciales, el punto de color y la potencia?
    • ¿Tiene cálculos LM80 y TM21 basados ​​en mediciones de temperatura para justificar las clasificaciones de vida?
    • ¿A qué temperatura ambiente está garantizando la luminaria?
    • ¿Qué puede decir sobre la vida esperada de su control?

     

    Sin embargo, no confíes solo en su palabra. Pregunte: quién ha usado estos accesorios en el pasado y si hay testimonios de clientes. También debería reiterar la solicitud de un área de prueba o solicitar ver un sitio real.
     
  8. 8. ¿Cómo puedo creer en las clasificaciones de vida?
    No debe creer una hoja de especificaciones estándar o la promesa de una garantía. Pregunte al fabricante:
    • ¿Cuántas pruebas de vida se han realizado realmente?
    • ¿Has hecho pruebas de estrés o ciclo de temperatura?
    • ¿Ha probado un laboratorio certificado el flujo de luz y color?
    • ¿Qué pruebas de fiabilidad realiza en los componentes de su control? ¿Quién hace los controles?
    • ¿Cuál es el tiempo más largo que esta luminaria ha estado ardiendo en un sitio?
    • Históricamente, ¿cuál es el rango de falla o retorno en estos luminarias?
    • ¿Quién ha usado estos accesorios antes? ¿Hay testimonios de clientes sobre ellos?

     

    Cuando se trata de garantías, asegúrese de hacer preguntas relacionadas con el negocio, incluido cuánto tiempo han estado en funcionamiento y qué garantía hay de que seguirán funcionando si presenta una reclamación de garantía.

 

Hará muchas preguntas en su camino hacia la compra del LED. Pero si comienza utilizando estas ocho consultas básicas que buscan proporcionar un buen marco de referencia para examinar sus opciones y evaluar a los fabricantes, se decidirá por un producto de calidad que funcione para su negocio.

 

 

cloud

Vea la grabación del seminario web ABC de los LED para obtener más información sobre el lanzamiento exitoso de proyectos LED.

 

VER AHORA